Datos personales

Mi foto
Df, Mexico
Estudiante de 6º semestre del Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Sur.

sábado, 20 de noviembre de 2010

PRACTICA 29: GRUPOS DE AYUDA MUTUA

El Psicodrama 


El Psicodrama, se inicio en Viena a principios del siglo XX, cuando J.L. Moreno realizó sus primeros experimentos en el teatro de la espontaneidad. Etimológicamente viene del griego Psyché que significa alma y Drama que significa acción.
Moreno dice que vivimos prisioneros de los papeles que nos obliga a desempeñar nuestra vida diaria; pero que cuando representamos papeles dramáticos, estos nos permiten liberar emociones y sentimientos que no expresamos cotidianamente por el papel que jugamos ante la sociedad en la que nos desarrollamos.
La técnica primordial del psicodrama es el cambio de roles, ponerse en el lugar de ese otro o lo otro que coprotagoniza la situación- escena a tratar.
El psicodrama hoy, ayuda a la búsqueda de respuestas nuevas para la resolución de situaciones conflictivas en las relaciones interpersonales, grupales e institucionales despabilando la creatividad de los protagonistas en juego, invitándolos a practicar y entrenar nuevas maneras de ser y estar en sus vidas , con sus otros significativos y el mundo.
Pueden enriquecer el presente tema con la siguiente liga y una entrevista en video. Ustedes deberán sacar sus propias conclusiones. http://www.catrec.org/psicodrama.htm       

La practica que realizamos en el salón me pareció muy buena, pudimos ponernos en los zapatos de nuestras madres y pensar como ellas.
Muchos de mis compañeros se dieron cuenta que en realidad no conocian mucho a su mamá, sobretodo eran hombres; otros se convencieron que si conocian lo que sus madres pensaban.
A mi en lo personal me hizo darme cuenta de todo lo que mi mamá se preocupa por mi, y que cosas que nosotros consideramos sin importancia, a elles les preocupa mucho.
Despues de esta actividad me senti mas vinculada con mi mamá y mas comprometida a ser una buena hija. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario